Audasa define la ampliación del puente de Rande como una obra “fantástica” para “resolver el acceso a Vigo”

Durante el acto con Irene Garrido en Tribuna Galicia

Audasa define la ampliación del puente de Rande como una obra “fantástica” para “resolver el acceso a Vigo”

VIGO, 18 de diciembre. El presidente de Audasa-Grupo Itínere, Pedro Pérez, señaló hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’ que la ampliación del puente de Rande, que conecta Vigo y Pontevedra a través de la Autopista del Atlántico (AP-9), está a punto de concluir con un resultado satisfactorio.

“La ampliación del puente está terminada; se trata de una obra fantástica que resuelve el acceso a Vigo y que es motivo de felicidad para todos”, señaló Pedro Pérez en la parte final del citado encuentro informativo organizado en Vigo por Nueva Economía Fórum, en el que participó como conferenciante  la secretaria de Estado de Economía, Irene Garrido y fue presentada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
 
A la conclusión de la conferencia, el presidente del Grupo Itínere se refirió al accidente laboral registrado la madrugada de este lunes, a consecuencia del cual un trabajador tuvo que ser evacuado. “Ha sufrido una torcedura de tobillo y, a consecuencia de eso, un golpe en un costado, por lo que se ha activado el protocolo de seguridad y ha tenido que ser descendido desde uno de los pilares”, explicó. El trabajador afectado se encuentra bien.
 
Pedro Pérez señaló que “es una desgracia, ha habido dos accidentes relacionados con los remates que han llamado la atención, pero todo ha transcurrido sin problemas, con un gasto ejecutado un 20 por ciento inferior”.
 
Respecto a la rotura de uno de los tirantes, ocurrida el pasado viernes, Pérez explicó que se debió a un incendio por la chispa de un soldador en un tubo de comunicaciones. “Se incendió el cable, que lleva revestimiento de cera para mitigar el daño; es esa cera la que dañó al cable, que se está sustituyendo”, apuntó.
 
MATIZACIONES
 
Al finalizar el foro de debate, y a preguntas de los periodistas, el presidente de Audasa matizó sus palabras. “Es verdad que hubo un accidente, hace una serie de meses, de una persona que se cayó del puente, aunque, esto no sé si es prudente decirlo, se está investigando si fue un accidente a una caída provocada”, comentó.
 
“Pero bueno, lo cierto es que sí hubo un accidente y en este sentido quiero corregir mis palabras triunfalistas, cuando dije que hasta ahora no ha habido incidentes dignos de mención en el puente y sí hubo una muerte durante el proceso de construcción”, precisó.

Otras noticias del evento en noticia