Anuncia una reforma de los servicios públicos si gana las elecciones de 2011

Fórum Europa con el Secretario General del PSM

Anuncia una reforma de los servicios públicos si gana las elecciones de 2011

Patrocinado por Asisa, BT y Red Eléctrica de España   

MADRID, 19 de febrero. El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, anunció hoy, durante su intervención en el Fórum Europa, que entre sus prioridades si gana las elecciones autonómicas de 2011 están reducir la deuda regional, aplicar medidas de recorte del despilfarro y reformar los servicios públicos "para mejorarlos".

Aseguró que el próximo gobierno de la Comunidad de Madrid -si accede a la Presidencia regional- supondrá “un periodo reformista”. Asimismo, declaró que su actividad política “se centrará en mejorar la calidad de los servicios públicos”.

Gómez se refirió también en el acto, organizado por Nueva Economía Fórum, a la educación y dijo que luchará para reducir la alta tasa de fracaso escolar, conseguir la universalidad y hacer gratuita la educación de 0 a 3 años, y apostará por la Formación Profesional y por las universidades públicas.

En materia de sanidad, prometió más transparencia y aseguró que los nombramientos de directivos de hospitales se harán teniendo en cuenta la profesionalidad y no la afinidad política. Asimismo, indicó que “haremos que la Ley de Dependencia sea una realidad”.

El dirigente socialista también planteó planes financieros para inyectar liquidez a empresarios y autónomos e incrementar las inversiones en obra pública.

A juicio de Tomás Gómez, “la política es convertir sueños en realidad”, por lo que destacó su ilusión por transformar la región madrileña en una de las primeras de la Unión Europea. “Madrid ya no es lo que era, el motor económico de España”, lamentó.