Andalucía propone a las universidades compartir buenas prácticas para mejorar la inclusión de personas con discapacidad

Fórum Europa. Tribuna Andalucía con don José Carlos Gómez Villamandos, Consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía

Andalucía propone a las universidades compartir buenas prácticas para mejorar la inclusión de personas con discapacidad

Mecenas   

SEVILLA, 13 de diciembre. El consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, pidió este martes a las universidades desde el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que compartan buenas prácticas para mejorar la inclusión de las personas con discapacidad.

Durante su participación en este encuentro organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, el consejero respondió a las reivindicaciones que le trasladaron en nombre del sector la presidenta de Cermi Andalucía, Marta Castillo, y el de Cocemfe Sevilla, Juan José Lara.
 
“Las universidades ya trabajan mucho en el ámbito de la discapacidad y en facilitar a los estudiantes que puedan terminar sus estudios independientemente de la discapacidad que tengan”, dijo el consejero y apuntó que la atención a la discapacidad sea “criterio” para financiar las universidades.
 
Villamandos recordó que hay un grupo de Unidades de Inclusión, liderado por la Universidad Pablo de Olavide, que puede ser “un referente” de cómo deben desarrollarse políticas inclusivas a la discapacidad en el ámbito universitario andaluz.
 
El consejero también aseguró que se ha cambiado “totalmente” el concepto de universidad con los criterios de accesibilidad y que, aunque se están facilitando “hasta donde se puede” medidas para la accesibilidad se comprometió en mejorarlas. “Tenemos que hacerlo mejor, coordinarlo y compartir buenas prácticas. Es fundamental compartir esas experiencias”, zanjó.