Andalucía aprobará mañana 20 millones más para atender a personas con dependencia

María José Sánchez Rubio en el Forúm Europa Tribuna Andalucía

Andalucía aprobará mañana 20 millones más para atender a personas con dependencia

Patrocinado por        

SEVILLA, 24 de septiembre. La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, anunció este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que el gobierno regional va a incrementar en 20 millones de euros el presupuesto destinado en materia de dependencia, lo que permitirá atender a más personas y reducir la lista de espera.

Así lo adelantó Sánchez Rubio durante un desayuno informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, en el que recordó que el gobierno regional soporta la financiación de la ley de dependencia con un 83% del presupuesto, frente al 18% que mantiene la Administración General del Estado.

La consejera destacó la apuesta por las políticas sociales que hace el gobierno autonómico y la refrendó con el anuncio de que mañana el Consejo de Gobierno aprobará un incremento de 20 millones de euros más en el presupuesto destinado para esta ley.

Subrayó que en la actualidad están atendidas más de 200.000 personas pero “aun así hay otras muchas que están esperando y hay que darle agilidad a esa entrada”, de ahí la puesta en marcha de este paquete de medidas que va a permitir atender a un total de 17.400 personas dependientes más, al tiempo que va a reducir la lista de espera.

En la misma línea, la titular recordó que desde la entrada en vigor de esta ley en 2007 en Andalucía se han atendido a más de 425.000 personas, al tiempo que se refirió al número de atendidos en teleasistencia, que superan los 215.000 en la comunidad.

Durante su intervención, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, que fue presentada por el presidente de la Academia de Ciencias Sociales y Medio Ambiente de Andalucía, Antonio Pascual, quiso agradecer a todos los profesionales del sector el trabajo que vienen haciendo y que ha permitido firmar este pasado viernes el convenio único de la Agencia de la Dependencia. Se trata, según dijo, de “un avance muy importante desde el punto de vista laboral”.