Ana Pastor afirma que las comunidades autónomas del PP no tienen plazas para acoger a menores inmigrantes de Canarias.

La Secretaria de Política Social y Bienestar del Partido Popular en el Fórum Europa.

Ana Pastor afirma que las comunidades autónomas del PP no tienen plazas para acoger a menores inmigrantes de Canarias.

    Patrocinio de

Madrid, 14 de Noviembre. La secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, aseguró hoy que las comunidades autónomas gobernadas por su partido no tienen plaza alguna para acoger a parte de los 500 menores inmigrantes que se encuentran en Canarias y a los que el Gobierno central ha acordado trasladar a la península. Durante su participación en un desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Pastor recordó que tanto las regiones del PSOE como las del PP acogen a menores extranjeros no acompañados.

 A renglón seguido, la dirigente popular aclaró que "el problema es que no hay plazas; el problema es de capacidad" para acoger a los menores que se trasladen desde Canarias.

  

"El Gobierno cada vez que tiene un problema en inmigración habla de las comunidades autónomas, en un acto de deslealtad absoluta. Las CCAA acogen a todos los inmigrantes que les caben en sus centros", afirmó.

  

Pastor también reprochó al Gobierno que "no cuente" que existe una instrucción de la Fiscalía de Menores que obliga a las CCAA a acoger a estos chicos hasta que tengan 18 años, si hasta entonces no es posible su repatriación con la familia.

  

Además, la dirigente popular tachó de "desastre" la política de inmigración del Gobierno, que, según dijo, ha provocado que en España vivan 1.500.000 inmigrantes irregulares, tras el "efecto Caldera (ministro de Trabajo y Asuntos Sociales)" con su último proceso de regularización "masiva".

  

PACTO DE ESTADO

  

Sobre un pacto de Estado en materia de inmigración con el Ejecutivo, Pastor destacó que "el Gobierno no quiere que se le vea con el PP, porque a sus socios les viene mal". "Ellos rompieron el gran pacto de inmigración" que se alcanzó cuando gobernaban los populares, apostilló. 

  

Además, la dirigente popular comentó que lo que sí ha hecho el PP es informar al Gobierno de "nuestras premisas, que son una inmigración ordenada, legal, vinculada al empleo y firmar nuevos acuerdos con los países de origen".

  

En este sentido, Pastor anunció que el PP presentará el próximamente en el Congreso de los Diputados una proposición de ley en materia de inmigración, que insta al Gobierno, entre otras cosas, a no llevar a cabo nuevas regularizaciones "masivas", a crear agencias de contratación de inmigrantes en sus países de origen y a desvincular el empadronamiento de los extranjeros irregulares a tener derechos.

  

Sobre esta última cuestión, Pastor aclaró que el PP defiende que los inmigrantes irregulares tengan acceso a la sanidad y la educación pública sin tener que estar empadronados, por ser derechos básicos.