Almeida exige una reunión con Sánchez “para tratar temas urgentes”

El alcalde de Madrid en el Fórum Europa

Almeida exige una reunión con Sánchez “para tratar temas urgentes”

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 13 de enero. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reclamó este lunes en el 'Fórum Europa' una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “para tratar temas urgentes” de la ciudad de Madrid.

Así lo indicó este lunes durante su intervención en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, que contó con la presentación del líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, y la presencia, entre otros, de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Almeida recordó que lleva desde el verano tratando de mantener una reunión o una conversación con presidente del Gobierno, pero lamentó que Sánchez no se haya dignado a contestarle en todo este tiempo.

El alcalde de la capital apuntó que le exigirá una partida de 10 millones de euros para soterrar las vías entre Delicias y Atocha y que se destinen 5.000 millones de euros a mejorar la red de Cercanías de Madrid.

Además, demandará la construcción del Bus-VAO en la A-42, para que Plaza Elíptica “deje de ser el punto más contaminado de Madrid”, porque “hay que actuar en todos los distritos de Madrid”. “Dicha actuación es prioritaria para el Consistorio madrileño”, aseguró.

El alcalde de Madrid apuntó también que hablarán de la regulación en Hacienda con las plusvalías tras la sentencia del Tribunal Constitucional “sin que suponga una merma de ingresos”. También exigirá la “inmediata reapertura” del Palacio de Congresos de la Castellana, que se paralizó por la moción “falaz e injusta” a Mariano Rajoy, según dijo. Por ello, Almeida confió en que le responda el presidente del Gobierno y que acceda a reunirse con un vecino de Madrid.