Almeida anuncia un autobús rápido que conectará Valdebebas, Sanchinarro, Las Tablas y el Hospital Ramón y Cajal

Fórum Europa con don José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid

Almeida anuncia un autobús rápido que conectará Valdebebas, Sanchinarro, Las Tablas y el Hospital Ramón y Cajal

Mecenas    

MADRID, 23 de septiembre. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este viernes en el Fórum Europa la puesta en marcha de un autobús rápido, similar a un tranvía, que conectará Valdebebas, Sanchinarro, Las Tablas y el Hospital Ramón y Cajal.

Almeida dio a conocer esta iniciativa en una encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, al que también asistió el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de la capital, Borja Carabante.
 
Precisamente Carabante explicó a los periodistas que el nuevo autobús rápido conectará Valdebebas, Sanchinarro, Las Tablas y el Hospital Ramón y Cajal con 10 vehículos eléctricos, en un servicio concebido como “de alta capacidad y alta demanda”.
 
Indicó que este autobús tendrá “una explotación tipo tranviario”, lo que significa que la venta de billetes se hará en las paradas para ganar en rapidez y que los vehículos irán por una plataforma reservada.
 
11 MILLONES DE EUROS
 
El concejal se refirió a que está previsto iniciar las obras a final de este año, de forma que el servicio podría entrar en funcionamiento entre mayo y junio del próximo año. El coste de la nueva línea rondará los 11 millones de euros, lo que incluye tanto las obras como los autobuses.
 
Carabante señaló que con esta iniciativa el Ayuntamiento busca “fomentar el transporte público” e “ir tejiendo” una red de transporte “que permita coser distintos barrios en este caso los nuevos desarrollos del norte” de la ciudad.
 
También se refirió a que este nuevo servicio estaba contemplado en el programa electoral del PP y en el Plan 360 del Consistorio para fomentar la movilidad sostenible en la capital.