Albert Rivera señala que el debate no son los 400 euros del IRPF, sino otros problemas esenciales que no se tratan

El Presidente de Ciutadans en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

Albert Rivera señala que el debate no son los 400 euros del IRPF, sino otros problemas esenciales que no se tratan

Desayuno-informativo patrocinado por Asistencia Sanitaria Colegial, Abertis y Red Eléctrica de España

BARCELONA, 31 de enero. El presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, criticó hoy que, "mientras en Francia se discute el modelo educativo, aquí nos enfrentamos por las migajas de 400 euros y las pugnas territoriales". "Primero hay que reformar profundamente el modelo de Estado y apostar por una educación pública de calidad, con igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, independientemente de su clase social", dijo Rivera durante su participación en el Fórum Europa. Tribuna Catalunya, celebrado hoy en Barcelona y organizado por Nueva Economía Fórum.

Asimismo, Ciutadans aboga por "la igualdad de los contenidos y el programa educativos, ya que en los últimos años las comunidades autónomas han jugado un papel desestabilizador en este sentido".

LENGUA

Respecto a la lengua, comentó que su partido busca "un equilibrio entre el mantenimiento del catalán y el derecho a decidir individualmente". Pero, agregó, "hay que evitar la preponderancia de este mantenimiento, que a veces se utiliza como excusa para construir naciones".

 

De hecho, explicó, "hemos planteado que en las universidades españolas se pueda aprender voluntariamente catalán, gallego o euskera, como quien quiere aprender latín o árabe; pero no queremos imposiciones".

 

Por otro lado, el líder de Ciutadans criticó la posición de España respecto al uso de las nuevas tecnologías. "Hay que avanzar para garantizar la libertad, sin imponer trabas, como el canon, y reduciendo el precio del acceso a la banda ancha", manifestó.