Afirma que el retraso en la edad de jubilación no es una decisión definitiva

Álvarez Areces en el desayuno informativo del Fórum Europa

Afirma que el retraso en la edad de jubilación no es una decisión definitiva

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT    

MADRID, 02 de febrero. El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, afirmó hoy en Madrid, al ser preguntado sobre si cree que el retraso en la edad de jubilación puede crear problemas con los sindicatos y provocar la convocatoria de una huelga general, que el Gobierno de España ha hecho una propuesta que va a trasladar a las fuerzas parlamentarias y al Pacto de Toledo, pero que no es una decisión definitiva.

En el marco del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Álvarez Areces añadió en relación a este asunto que “el Gobierno podría trasladar a los demás esa responsabilidad” y opinó que “es una posición coherente con lo que el PSOE supone para el Estado del bienestar”.

En este sentido, se refirió al impulso dado por los socialistas en relación a las pensiones no contributivas, la sanidad pública y la Ley de Dependencia, e insistió en el superávit de la Seguridad Social, aunque afirmó que sí hay que preocuparse por el futuro de las pensiones, como ocurre en otros países europeos, por el envejecimiento de la población. A su juicio, se trata de una cuestión que debe abordarse “de forma no electoral”.

Respecto a la revisión de las ayudas al carbón por parte del comisario de Competencia, Joaquín Almunia, Areces señaló que “Almunia es muy solvente y conocedor de la cuestión y sabe que el mix energético español necesita el carbón durante muchos años”, y se preguntó “cómo se va a alimentar el sistema energético sólo con renovables”.