Aburto se compromete a “gestionar” la herencia de Azkuna

Fórum Europa Tribuna Euskadi con el candidato por el PNV a la alcaldía de Bilbao

Aburto se compromete a “gestionar” la herencia de Azkuna

Patrocinado por Grupo Santander

BILBAO, 10 de marzo. El candidato del PNV a la Alcaldía de Bilbao, Juan María Aburto recordó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ a quien fue alcalde de la villa, el fallecido Iñaki Azkuna, de quien dijo que “es una referencia”, alabó su figura y puso en valor “la herencia” que ha dejado y que él se comprometió a “gestionar”.

“Nos toca gestionar esa herencia mirando al futuro” pero ese futuro debe estar unido a las personas, a la cohesión social y a la economía, manifestó Aburto, para lo que propuso “mirar hacia el exterior y también hacia el equilibrio urbano interior”.

Durante su intervención en el citado encuentro informativo organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, el candidato del PNV apostó por un proyecto donde el eje central de las políticas sea “la persona” y sobre todo la creación de empleo.

Para Aburto, su prioridad si resulta elegido será la de “crecer” en el empleo, ya que es el instrumento “más potente de la inserción de las personas”. En este sentido, el candidato del PNV propone “crecer” en actividad económica para que Bilbao sea atractiva comercial, económica, cultural y socialmente con el fin de que lleguen más recursos y con ellos “poder desarrollar posibilidades de políticas de empleo, contratación, de aprendizaje y atracción de talento”.

Aburto se comprometió a trabajar por un Bilbao socialmente cohesionado, donde “nadie quede al margen y donde todos nos sintamos partícipes del progreso”.

El candidato del PNV a la Alcaldía de Bilbao dijo tener gran “ilusión” y prometió poner en valor “la honestidad, la humanidad, la honradez, la solidaridad, el compromiso y la implicación” si resulta elegido. También se comprometió a “hacer crecer Bilbao, crecer en empleo, en economía y en calidad de vida de los bilbaínos”.