Ábalos dice que “no es momento de pensar en indultos" a los políticos independentistas

El Ministro de Fomento en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

Ábalos dice que “no es momento de pensar en indultos" a los políticos independentistas

Bajo el mecenazgo de Bankia

VALENCIA, 11 de abril. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, aseguró este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que ahora “no es momento de pensar en los indultos” a los políticos catalanes procesados por el referéndum independentista en Cataluña del 1-0, ya que considera que “debatir en torno a esto es menoscabar la acción de la justicia”.

El titular de la cartera de Fomento destacó en este encuentro informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum que “no es el momento de medidas políticas que entorpezcan la acción de la justicia”.

“Pido a los que crean en el Estado de Derecho, en la separación de poderes y en la acción y decisión de los tribunales que no adelanten debates políticos que hacen viciar su acción y producen sentencias contaminadas”, añadió.

Ábalos también recordó que hay que esperar la decisión de los jueces “porque si se pronuncian en un sentido absolutorio no hay indultos de los que hablar”.

Asimismo, el político valenciano añadió que “desde el punto de vista jurídico hacer un debate en este sentido es falso y quienes los hacen están persiguiendo otros intereses”. “Yo defiendo la independencia judicial”, concluyó.