"Málaga tiene muchas posibilidades de acoger la sede de la Agencia Europea del Medicamento"

Francisco de la Torre en el Forúm Europa Tribuna Andalucía

"Málaga tiene muchas posibilidades de acoger la sede de la Agencia Europea del Medicamento"

Patrocinado por      

MÁLAGA, 20 de febrero. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se mostró hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' muy convencido de la candidatura de Málaga para convertirse en la nueve sede de la Agencia Europea del Medicamento y aseguró que "tiene muchas posibilidades".

Durante su intervención en el citado foro de debate, organizado hoy en Málaga por Nueva Economía Fórum, De la Torre reivindicó el apoyo en esta cuestión tanto del Gobierno central como de la Junta de Andalucía, argumentando que "no es un proyecto solo para Málaga sino para Andalucía y España".

El alcalde malagueño explicó que "el Gobierno tiene que ver claro que Málaga tiene la opción de ganar y nos tiene que apoyar".

De la Junta de Andalucía lamentó que no se haya manifestado al respecto hasta ahora, "cuando otros gobiernos regionales sí lo han hecho".

De la Torre ensalzó el papel de la Agencia Europea del Medicamento, un "polo de referencia" en la sanidad europea y que servirá de imán para que empresas del sector se instalen también en la ciudad.

Entre los puntos fuertes de su candidatura, el alcalde explicó el papel fundamental que tiene el aeropuerto: "Sin un aeropuerto internacional como el que tenemos no sería posible".

Actualmente, este organismo dependiente de la Unión Europea, tiene sede en Londres, ciudad que deberá abandonar cuando entre en vigor el Brexit y el Reino Unido abandone la Unión Europea.

En esta carrera para hacerse con la sede de la Agencia Europea del Medicamento, Málaga compite con otras grandes ciudades como Copenhague, Estocolmo o Milán.