Jordi Pujol defiende las diputaciones, pero propone eliminar duplicidades

El ex presidente de la Generalitat presentó a Salvador Esteve en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

Jordi Pujol defiende las diputaciones, pero propone eliminar duplicidades

Patrocinado por Red Eléctrica de España, Agbar y Assistència Sanitària

BARCELONA, 28 de noviembre. El ex presidente de la Generalitat catalana Jordi Pujol reconoció hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" que hace años intentó suprimir las diputaciones, pero ahora, agregó, "he visto que hacen un buen trabajo" y "no digo suprimirlas, pero hemos creado una situación que dificulta el funcionamiento".

Pujol, que presentó una conferencia del presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, en el citado foro de debate, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, cree que es preciso reducir la Administración Pública, porque ha crecido excesivamente, y eso afecta también a las diputaciones.

“La Administración no es un organismo parasitario y no podemos ahogar una administración por una ocupación excesiva”, manifestó. En Cataluña se han cometido errores en este sentido, según el ex presidente catalán, y “tenemos muchas duplicidades”.

OPTIMISTA
Jordi Pujol se mostró optimista sobre la salida de la crisis, que a su juicio se superará, aunque “no lo haremos pasado mañana” y “no volveremos a ser como antes”.

“Tampoco hace falta tirar el dinero por la ventana, ni tener más funcionarios de la cuenta, ni regalar dinero para quedar bien”, dijo.

En un momento como el actual, la receta de Pujol es contar bien las cosas, con sinceridad, y en este sentido volvió a defender la gestión del actual presidente catalán, Artur Mas, que la semana pasada anunció un nuevo paquete de recortes en la Administración Pública y la implantación de algunas tasas.