Teresa Costa Campí

Teresa Costa Campí

.

Madrid, Hotel Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de Asisa, BT y Red Eléctrica de España. Plazas Limitadas

Teresa Costa Campí

Presidenta de la Comisión Nacional de Energía (CNE)
Mostrar Biografía

Maria Teresa Costa Campi (Madrid, 1951) es licenciada y doctora (Cum Laude) en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona. Comenzó su carrera docente como adjunta numeraria del Departamento de Estructura Económica y en 1987 obtuvo la cátedra de Economía Aplicada (Economía Española) de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Barcelona.

Durante su época como docente ha simultaneado esta labor con el asesoramiento a instituciones de prestigio internacional como la OCDE, la Comisión Europea o el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ha desarrollado una importante labor como investigadora en política industrial y energética, factores de localización empresarial y de desarrollo económico lo que la ha llevado a consolidarse como una destacada experta en estas materias. En su vida pública siempre se ha vinculado a cargos con responsabilidades sobre los ámbitos industriales, energéticos y de desarrollo empresarial.

Entre los diferentes cargos que ha ocupado a lo largo de su extensa trayectoria profesional cabe destacar que ha sido Secretaria de Industria y Energía del Departament de Treball i Indústria de la Generalitat de Cataluña; Vicepresidenta del Instituto Catalán de la Energía (ICAEN); y Presidenta de la Empresa de Promoción y Localización Industrial de Cataluña (EPLICSA), entre otras responsabilidades. Desde junio 2005, es la Presidenta de la Comisión Nacional de Energía (CNE).