Juan Carlos Rodríguez Ibarra

Juan Carlos Rodríguez Ibarra

.

Madrid, Hotel Westin Palace (Plaza de las Cortes, 7) 9:00 horas

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de  Asisa, BT y Red Eléctrica de España.

Juan Carlos Rodríguez Ibarra

Presidente de la Junta de Extremadura
Mostrar Biografía

    Nacido el 19 de enero de 1948 en Mérida (Badajoz, Extremadura, España), es el Presidente de la comunidad autónoma de Extremadura, diputado de la Asamblea por Badajoz, Secretario General del PSOE de Extremadura, Secretario Ejecutivo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y Profesor en comisión de servicios por asuntos políticos del Departamento de Filología Hispánica de la Universidad de Extremadura con destino en la Facultad de Educación de Badajoz.

 

Estudió el bachillerato en el Colegio de Los Salesianos de Mérida y Magisterio en Badajoz. Se licenció en filología moderna (francés) en la Universidad de Sevilla. En 1974 inició la docencia como profesor no numerario en la Escuela de Formación del Profesorado de Badajoz. En 1985 pasó a ser Profesor Titular de Escuela Universitaria en dicho centro hasta que se convirtió en la Facultad de Educación. La Universidad Nacional de Córdoba en la República Argentina, le otorgó el título de "Doctor honoris causa", el 16 de septiembre de 2003, el cuál recibió de manos de rector de la Casa de Trejo,  el 17 de abril de 2007.

 

Está casado con Leonor Godoy y tiene una hija.