César Antonio Molina

César Antonio Molina

.

A Coruña, Hotel Hesperia Finisterre (Paseo del Parrote, 2-4) 9:00 horas

Desayuno Informativo del Foro de la Nueva Economía, organizado por Nueva Economía Fórum, con la colaboración de The Wall Street Journal Europe. Plazas Limitadas

Cesar Antonio Molina

Ministro de Cultura
Mostrar Biografía

Ministro de Cultura desde el 9 de julio de 2007.

César Antonio Molina (La Coruña, 1952) es licenciado en Derecho y en Ciencias de la Información. Se doctoró ''cum laude'' con un trabajo de investigación sobre la prensa literaria española, publicado en tres volúmenes. Fue profesor de Teoría y crítica literaria en la Universidad Complutense y lo ha sido, en los últimos ocho años, de Humanidades y Periodismo en la Universidad Carlos III. También fue durante varios años coordinador de los cursos de humanidades de la Universidad de Verano de El Escorial.

De 1985 a 1996 trabajó en Cambio 16 y Diario 16, donde llegó a ser Director Adjunto y responsable de las páginas de cultura y espectáculos, así como de los suplementos Culturas y Libros. En 1996 se incorporó al Círculo de Bellas Artes como Director-Gerente. En mayo de 2004 fue nombrado Director del Instituto Cervantes.

Tiene publicados más de treinta libros, fundamentalmente de ensayo, prosa y poesía. Su obra poética apareció recogida en numerosas antologías y está traducida a varios idiomas. En 2005 publicó el libro de ensayos En honor de Hermes, el de poesía En el mar de ánforas y la novela Fuga del amor, y en 2006 la antología de poemas El rumor del tiempo.