Pablo Atencia

Presidente de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga

FORMACIÓN
Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga (1993).
 
Experiencia en Procesal, Mercantil, Civil y Bancario.
 
Curso AD-1 (Alta Dirección de Empresas año 2013-2014) en el Instituto Internacional San Telmo (Sevilla y Málaga).
 
Experiencia en gestión de Patrimonios.
 
Escuela de práctica jurídica del Colegio de Abogados y numerosos cursos en materia hipotecaria, urbanística, mercantil y oratoria judicial.
 
 
EXPERIENCIA PROFESIONAL
Socio fundador de GVA Gómez-Villares & Atencia.
 
Se incorporó en el año 1993 al bufete Atencia Abogados como socio e integrante de la segunda generación del despacho familiar fundado por su padre el año 1953, colaborando en el proceso de crecimiento, organización y adaptación a las nuevas necesidades de los clientes y el despacho, especializándose en materia Civil, Mercantil y Procesal, con una amplia experiencia en tribunales y colaboración en medios de comunicación.
 
Gracias a ello, cuenta con una amplia experiencia en asesoramiento a empresas y particulares, especialmente en los sectores financiero, inmobiliario y servicios, así como en la gestión integral de patrimonios.
 
Para atender satisfactoriamente a los clientes y consolidar su fidelización al despacho, ha gestionado equipos de trabajo cohesionados e implicados en sus necesidades, con cercanía y absoluta disponibilidad, adaptando los departamentos a los requerimientos inmediatos y de cada momento de los clientes de manera eficiente.
 
En su día a día, se encarga del asesoramiento integral a empresas y particulares del sector financiero, inmobiliario y servicios, formando equipos en torno a cada cliente para atender de manera inmediata y eficiente sus necesidades en cada momento, y en cualquier materia del Derecho. Por ejemplo, implicándose en la expansión internacional de clientes o en la planificación de las siguientes generaciones en empresas familiares, mediante protocolos familiares e implicación en el negocio.
 
Es experto en Derecho Bancario, Civil, Mercantil, Procesal y Gestión Patrimonial, destacando por la capacidad de gestionar y coordinar equipos que ofrezcan servicios inmediatos e integrales a cada cliente.
 
 
Cercano y atento
Siempre afronta los casos atendiendo con cercanía y empatía al cliente, implicándose en cada asunto como si fuera el más importante, y con absoluta disponibilidad personal y del equipo.
 
Ha impartido cursos sobre responsabilidad civil, protección de datos y aspectos fiscales generales, y es colaborador habitual en medios de comunicación (prensa escrita, radios y televisiones locales) en materia jurídica, de empresas y temas generales de la ciudad de Málaga, en la que está muy implicado en su tejido asociativo e institucional desde pequeño.
 
Con vocación de servicio público, ha participado de forma muy activa con instituciones benéficas y cofradías de la Semana Santa de Málaga, siendo Hermano Mayor de la Cofradía de los Estudiantes durante 10 años (2000-2010) y fiscal y vicepresidente primero de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga durante 12 años (2000-2012). Desde 2015, es presidente de la Agrupación de Cofradías.
 
Además, es integrante del Comité de Dirección del despacho, compaginando su actividad profesional de abogado con la de directivo en la organización, y es miembro del Consejo de Administración y la Junta de Socios.
 
Fuente: http://gva-atencia.com