Adelaida de la Calle

Adelaida de la Calle

Consejera de Educación de la Junta de Andalucía
Mostrar Biografía

Adelaida de la Calle Martín (Madrid, 1948) ha sido desde 2004 rectora de la Universidad de Málaga (UMA), institución donde en 1999 ocupó la cátedra de Biología Celular. Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense y doctora en la misma materia por la Universidad de La Laguna (Tenerife), su actividad profesional ha estado siempre ligada al ámbito académico.
 
La consejera inició su carrera docente en La Laguna como profesora ayudante. Posteriormente, ya en la UMA, ha sido profesora titular, vicesecretaria de la Facultad de Ciencias, subdirectora de Cursos Abiertos, vicedecana de la Facultad de Ciencias y vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico, entre otras responsabilidades.
 
Autora de más de un centenar de artículos en revistas científicas, De la Calle ha dirigido una decena de tesis doctorales y, desde 1987, ha sido investigadora principal de numerosos proyectos sobre la estructura del sistema nervioso y las interacciones entre diferentes receptores cerebrales.
 
Asimismo, ha desempeñado los cargos de presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (2011-2013), de la Fundación General de la Universidad de Málaga (desde el año 2004) y de la Asociación de Universidades Públicas Andaluzas (1994-2003). Además, ha sido vicepresidenta de Universia España (2009-2011), miembro del EIB Institute’s Supervisory Board (desde 2013) e integrante del Consejo Asesor de la Fundación Mujeres por África (desde 2008).
 
Fuente: www.juntadeandalucia.es