Trias reta a sus rivales electorales a dejarle gobernar si gana pero él no lo hará con Colau

Fórum Europa. Tribuna Catalunya con el Sr. Xavier Trias, Candidato a la Alcaldía de Barcelona

Trias reta a sus rivales electorales a dejarle gobernar si gana pero él no lo hará con Colau

BARCELONA, 21 de abril. El candidato de Junts per Catalunya a la Alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, retó este viernes al PSC, ERC y Barcelona en Comú en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ a dejarle gobernar si gana las elecciones municipales sin hacer coaliciones que lo impidan, algo que él se comprometió a hacer con todos sus rivales salvo con la actual alcaldesa, Ada Colau.

Al final de su intervención en este evento informativo organizado en Barcelona Nueva Economía Fórum, Trias constató que las elecciones del 28 de mayo pueden otorgar la Alcaldía a ERC, el PSC, Colau o él mismo. “Ésa es la discusión que tenemos”, planteó.
 
Seguidamente, aseguró que, si ERC o el PSC ganan las elecciones, la candidatura que él lidera, que en realidad se llama ‘Trias por Barcelona’ y no Junts per Catalunya, permitirá investir a sus respectivos candidatos, Ernest Maragall y Jaume Collboni. Ahora bien, puntualizó: “Si ganase Colau, no la haré alcaldesa ni en broma”. Al comienzo de su intervención, ya había garantizado: “Nunca gobernaré con Ada Colau”.
 
Simétricamente, preguntó a sus rivales si, en caso de ganar él las elecciones, como prefiguran las encuestas, le harán alcalde o “harán cosas tan extrañas” como tras los comicios de 2019, cuando ganó Maragall pero el PSC invistió a la actual alcaldesa. Un movimiento, dijo, por el que “se le debería caer la cara de vergüenza” a ERC, a Colau y al PSC. “Espero que esta vez no pasen cosas así”, emplazó.
 
A otra pregunta, Trias, que ya fue regidor de Barcelona entre 2011 y 2015, confesó que, aunque él no piensa “nada” en el Partido Popular, no rechazaría que esta formación le invistiera alcalde con los votos de sus concejales. “Si me los regalan… no me puedo oponer a que me regalen nada”, ironizó.
 
En cuanto al nombre de la candidatura, aseguró que las principales figuras de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont y Laura Borràs, no le ha dicho nada sobre ocultarla y personalizarla en el propio Trias. Es más, explicó, el expresidente de la Generalitat sólo le ha dicho que se “presente y gane”.