Sáenz de Santamaría cree que la presencia de Otegi en la Eurocámara “ennegrece” a Podemos e IU
Sáenz de Santamaría cree que la presencia de Otegi en la Eurocámara “ennegrece” a Podemos e IU

Sáenz de Santamaría realizó estas declaraciones en el transcurso del desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el que presentó a la alcaldesa de Logroño, la popular Concepción Gamarra.
“Otegi representa el pasado reciente más negro de la historia española y eso no es blanquearlo”, aseguró para decir que “lo único que hace esa presencia es ennegrecer a los que le acompañan”.
El líder abertzale ha sido invitado este miércoles a pronunciar un discurso en la reunión del grupo parlamentario de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL), grupo al que pertenecen partidos como EH Bildu, IU y Podemos, además de la formación griega Syriza.
ALONSO INSTA AL PSOE A “MARCAR LA LÍNEA ROJA”
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones y líder del PP vasco, instó al PSOE a “marcar la línea roja” para que el dirigente abertzale Arnaldo Otegi no se pasee como “adalid de la paz” por el Parlamento Europeo.
Lo dijo en declaraciones a los periodistas tras asistir en Madrid al desayuno informativo con la alcaldesa de Logroño.
“Yo quiero escuchar a los demás partidos, quiero escuchar al PSOE decir que no va a permitir que se blanquee a ETA delante de nuestras narices, que se pasee Otegi como si fuese un adalid de la paz”, dijo para subrayar que Otegi ha sido condenado por terrorismo y “se dedicaba a eso”.
El presidente del PP del País Vasco aseguró que la presencia este miércoles de Otegi en la Eurocámara es “un asunto serio” y “que hay que tomárselo en serio porque se quiere blanquear a ETA y justificar la historia de ETA”.
“Ahí tiene que estar todo el mundo y espero que el PSOE esté también en primera línea haciendo el discurso y marcando líneas rojas”, reclamó. “No es por cerrar la puerta a un pacto político con aquellos que no tiene que pactar, es una línea roja porque es la defensa de la historia de decencia y de libertad en España en los próximos años”, subrayó.
El ministro de Sanidad en funciones advirtió de que “está en marcha un ataque sobre los valores y los cimientos de nuestra democracia que hemos defendido durante años”. “Es muy preocupante que Podemos quiera ser protagonista de ese esfuerzo por limpiar a ETA y su pasado”, lamentó.