Rosa Díez opina que Zapatero "no ha renunciado" a volver a negociar con ETA

La cabeza de lista de UPD para las elecciones generales en el Fórum Europa

Rosa Díez opina que Zapatero "no ha renunciado" a volver a negociar con ETA

Patrocinio de

MADRID, 12 de febrero. Rosa Díez, líder de UPD, considera que José Luis Rodríguez Zapatero "no ha renunciado" a volver a negociar con ETA, a pesar de que el presidente asegure que "no hay ninguna expectativa" de reabrir el diálogo con la organización criminal tras las elecciones del 9 de marzo. Díez hizo esta afirmación durante un encuentro informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, en el que aseguró que la negociación con la banda criminal "no podía salir bien".

La líder de UPD sostuvo que la negociación con los etarras "no podía salir bien (porque era) una apuesta política que requería del silencio de la sociedad, de la pasividad de los movimientos cívicos".

"No podía salir bien", añadió, "una política que devolvió la impunidad a los terroristas, que les convirtió en hombres de paz, que convirtió a las víctimas en el pasado, que trató a los que se oponían al proceso como enemigos de la paz".

PACTO ANTITERRORISTA

Asimismo, Díez recriminó al Gobierno de Zapatero haber dado a ETA "todo lo que estaba en su mano", ya que "lo que no le ha dado -Navarra, la independencia, la autodeterminación, territorialidad- lo tenemos nosotros, el conjunto de los ciudadanos".

Al mismo tiempo, la ex parlamentaria socialista sostuvo que "lo peor de todo es que quien impulsó esa política fracasada (por Zapatero) no ha renunciado a insistir en ella".

Esta afirmación de la líder de UPD se produce después de que Zapatero volviera a declarar en una entrevista en Cuatro que "no hay ninguna expectativa" de reabrir un diálogo con la banda ETA si el PSOE vuelve a ganar las elecciones generales del próximo 9 de marzo.

Rosa Díez sostuvo que su partido va a reivindicar de forma "inflexible" que se alcance un nuevo acto contra el terrorismo "que tenga como objetivo la derrota de ETA". Consideró que este acuerdo debe ser firmado por PSOE y PP, aunque puede estar abierto a otras formaciones políticas.