"No vamos a reconocer la independencia de Kosovo" por ser unilateral y vulnerar la legalidad

José Blanco el Fórum Europa

"No vamos a reconocer la independencia de Kosovo" por ser unilateral y vulnerar la legalidad

Con el patrocinio de BT, Red Eléctrica de España y Asisa

MADRID, 20 de febrero. El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que el Gobierno español no reconocerá la independencia de Kosovo "porque se ha tomado una decisión unilateral que vulnera la legalidad internacional". Preguntado durante su participación en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Blanco aseguró que se puede decir "gritando", pero en el diccionario de la Real Academia Española no hay palabras para decirlo "más claramente".

Rechazó, en todo caso, que las fuerzas nacionalistas puedan ampararse en esa independencia para recuperar iniciativas soberanistas.

Si eso ocurre, habrá que recordar que en España hay leyes que hay que "acatar, respetar y cumplir", y ya se han dado muestras, subrayó, de que las iniciativas que suponen un desafío al Estado son respondidas desde la legalidad.

El llamado "plan Ibarretxe", insistió, se presentó, se debatió en el Congreso de los Diputados, se rechazó, "y punto", y si se vuelve a presentar, "se rechazará, y punto".