No se puede dejar "ningún espacio, ni físico ni discursivo", en la lucha contra el terrorismo

El Presidente del Senado en su presentación del Vicepresidente de Colombia

No se puede dejar "ningún espacio, ni físico ni discursivo", en la lucha contra el terrorismo

Con el patrocinio de Endesa y la colaboración de The Wall Street Journal

MADRID, 08 de octubre. El presidente del Senado, Javier Rojo, aseguró hoy en el Foro de la Nueva Economía que "no existe un terrorismo bueno y otro malo" y defendió que no se puede "dejar ningún espacio, ni físico ni discursivo, a los posibles matices que algunos pretenden incluir en el combate de esta lacra que supone la violencia terrorista".

Rojo se encargó de presentar al vicepresidente de la República de Colombia, Angelino Garzón, en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.

El presidente de la Cámara Alta subrayó la colaboración de España y de Colombia en la lucha contra un “problema común” de ambos, que es el terrorismo, al tiempo que recordó que es natural del País Vasco, que, “desgraciadamente”, lleva más de 35 años padeciendo esta “barbarie”.

Asimismo, recalcó que el terrorismo no es justificable nunca y por ello “la colaboración entre países democráticos debe ser fortalecida cada día para combatir contra esta barbarie”, aspecto en el que, dijo, se ha “avanzado mucho en los últimos años”.

APOYO A COLOMBIA
Además, el presidente del Senado transmitió su “apoyo para continuar por la vía de la legalidad” el combate contra el terrorismo desde todos los frentes. Por ello, aseguró que España ayuda y ayudará a Colombia en su lucha contra el narcotráfico y la criminalidad.

Antes de repasar la “rica y extensa” trayectoria de Angelino Garzón, centrada en el respeto de las clases sociales, Rojo agradeció al Gobierno colombiano, en la persona de su vicepresidente, el esfuerzo por las inversiones españoles, así como “la fluidez y el diálogo” con las empresas españolas que han acudido al país y que han convertido a España en el segundo donante bilateral con Colombia, tras Estados Unidos.

El presidente del Senado destacó las “raíces profundas” que unen a España y Colombia, dos países amigos, y los importantes intercambios entre ambos estados, que mantienen “cauces de colaboración ciertamente robustos”.