"No hay un solo partido libre de corrupción, la diferencia es cómo se actúa"

Fórum Europa Tribuna Andalucía con el Secretario General del PSOE en Málaga

"No hay un solo partido libre de corrupción, la diferencia es cómo se actúa"

Patrocinado por       

MÁLAGA, 16 de abril. El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, afirmó hoy en el Fórum Europa. Tribuna Andalucía que no hay un solo partido político en España libre de la corrupción, pero la diferencia entre unos y otros es la forma en la que actúan, ya que mientras en el Partido Socialista se pide perdón y se expulsa a la "manzana podrida", otros "no dan la cara".

En el coloquio posterior a su intervención, el dirigente socialista criticó que en un partido como el PP, “azotado por la corrupción”, sus líderes –en referencia a Mariano Rajoy y Javier Arenas- “no dan la cara y no explican a los ciudadanos qué ha ocurrido”.

Heredia reprochó que el PP de Málaga sea el único partido que tiene como alcalde a un imputado por un delito urbanístico, en alusión al edil de la localidad de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, implicado en el “caso Troya”, que investiga una supuesta trama de corrupción urbanística en esta localidad.

El dirigente socialista y también diputado nacional por Málaga explicó que aunque ningún partido está libre de que alguno de sus miembros caigan en la corrupción, “ante hechos así hay que dar la cara, pedir perdón y explicar a los ciudadanos qué está pasando y no mirar a otro lado”, por lo que, según sus propias palabras, “no todos actuamos igual”.

ESPECULACIÓN URBANÍSTICA
En materia de urbanismo, donde hace “algún tiempo” primó más la “especulación” y se sustituyó por el “trabajo bien hecho”, Heredia declaró que se está viviendo un tiempo de cambio, “la antesala de no sabemos qué”, en la que hay que apostar por un urbanismo productivo que genere empleo y riqueza, pero que esté orientado a las necesidades humanas para propiciar la convivencia y la sostenibilidad.

Actuaciones como la construcción “desorbitada” y las ansias de crecimiento tendrían la culpa de la crisis económica, según Heredia, cuyo rostro más dramático está en el paro, su “principal preocupación”.

No obstante, explicó que cuando se habla de recetas para mejorar la situación económica actual no se trata de dar la espalda a sectores como la construcción o el turismo, sino de “hacer mejor lo que ya hacemos bien”. Agregó que Málaga tiene un papel relevante en el cambio productivo de Andalucía.

En este sentido, el líder provincial recordó que proyectos como el “Andalucía Lab” en Marbella o el nuevo campus de excelencia vinculado al turismo, proyectado junto a la Universidad de Málaga, servirán para situar a la provincia como una referencia en esta materia.

Asimismo, también destacó el papel que juega la provincia actualmente en otros sectores, como la investigación y la innovación, en el que el Parque Tecnológico de Andalucía es un referente mundial, con más de 500 empresas y en pleno proceso de ampliación para poder albergar a otro centenar de entidades.