“Los catalanes no nos merecemos unos presupuestos injustos e ilegales”

Inés Arrimadas durante la presentación del Forum Europa Tribuna Catalunya con Albert Rivera

“Los catalanes no nos merecemos unos presupuestos injustos e ilegales”

Patrocinado por Assistència Sanitària y BT

BARCELONA, 24 de marzo. La principal líder de la oposición en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, confirmó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que Ciudadanos va a presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional contra los presupuestos de la Generalitat por incluir una partida para sufragar los gastos del referéndum independentista, que la Generalitat planea celebrar pasado el verano.

En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Arrimadas dijo que “ayer se aprobaron en el Parlament unos presupuestos injustos e ilegales, y los catalanes no nos merecemos unos presupuestos injustos e ilegales”.

Sobre los presupuestos generales del Estado, Ciudadanos es más optimista y confía en que se pueda desatascar la situación. Rivera cree que el PP está aprendiendo poco a poco qué es gobernar sin mayoría absoluta, y a tener que pactar y ceder ante la oposición. Y el PSOE, cree que sea cual sea finalmente su líder, tendrá que mojarse con los presupuestos. El líder de la formación naranja recordó que en verano, Ciudadanos fue el único partido que se sentó y negoció para evitar unas terceras elecciones cuando todo el mundo aseguraba que no había alternativa.

Por su parte, Arrimadas defendió también la capacidad de Ciudadanos de influir en Cataluña y España y calificó el voto a Ciudadanos del verdadero voto útil. "Estamos preparados para gobernar Cataluña cuando el Gobierno de la Generalitat ponga las urnas, las de verdad", dijo.