Lastra asegura que PSOE y ERC son "los partidos que escuchan al pueblo catalán que quiere entenderse"

En declaraciones a los medios a la entrada del Fórum Europa

Lastra asegura que PSOE y ERC son "los partidos que escuchan al pueblo catalán que quiere entenderse"

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 3 de marzo. La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, aseguró este martes a la entrada del Fórum Europa que PSOE y ERC son los partidos que más escuchan "al pueblo catalán que quiere acabar con la confrontación, entenderse y al final buscar ese cauce para afrontar este conflicto".

Lastra realizó estas valoraciones a los periodistas antes de la intervención de Gabriel Rufián en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el Casino de Madrid.

La socialista lanzaba este mensaje tras las declaraciones de Puigdemont en las que pedía "no renunciar a la vía unilateral" y "no levantar falsas expectativas" con la mesa de diálogo.

Preguntada por la salida de prisión de Oriol Junqueras, que tendrá lugar también este martes, Lastra explicó que hay que afrontarlo "con normalidad". "Instituciones Penitenciarias y los jueces han hablado. Por lo tanto, normalidad", comentó.

Finalmente, respecto al proyecto de ley que aprobará hoy el Consejo de Ministros sobre libertad sexual, Lastra negó discrepancias con Unidas Podemos: "Siempre hemos ido conjuntamente en la elaboración de esta ley, como no podía ser de otra manera".

"Saben que es un compromiso del presidente y de todas las feministas del país que sólo sí sea sí. Así que tenemos que felicitarnos todos y todas porque esta ley salga adelante de una vez por todas", concluyó.