La Coral de Bilbao actuará en la entrega de los Premios Nueva Economía Fórum a los presidentes de Italia y Portugal

El martes, en Madrid, presidida por el Rey

La Coral de Bilbao actuará en la entrega de los Premios Nueva Economía Fórum a los presidentes de Italia y Portugal

Madrid, 28 de septiembre. La Coral de Bilbao, fundada en 1886 y dirigida actualmente por Julio Gergely, interpretará el Himno Europeo como colofón de la ceremonia de entrega de los Premios Nueva Economía Fórum, que recibirán el profesor Anibal Cavaco Silva, presidente de la República de Portugal, y el doctor Giorgio Napolitano, presidente de la República de Italia. El acto, que transmitirá en directo el Canal 24h de TVE, se celebrará el día 2 de octubre, a las siete de la tarde, en el Teatro de La Zarzuela de Madrid, presidido por S.M. el Rey Juan Carlos I. Asistirán más de mil personas, entre ellas una amplia representación de las autoridades del Estado.

La Coral de Bilbao ya tuvo una actuación similar en la entrega, en 2010, del premio Nueva Economía Fórum al presidente del Consejo Europeo, Doctor Herman Van Rompuy.

La organización de debate Nueva Economía Fórum mantiene en Bilbao, desde hace siete años, Tribuna Euskadi, uno de sus foros más activos y de mayor repercusión.

En sus ediciones anteriores, desde que fuera instituido en 2003, el Premio Nueva Economía Fórum al Desarrollo Económico y la Cohesión Social ha sido recibido (en orden cronológico descendente) por el presidente del Consejo Europeo, doctor Van Rompuy; el presidente de Brasil, entonces el señor Lula da Silva; el presidente de México, licenciado Calderón; la canciller de Alemania, doctora Merkel; el presidente de la Comisión Europea, señor Durao Barroso; la presidenta de la República de Chile, entonces la doctora Bachelet; el presidente del Parlamento Europeo, entonces el doctor Borrell; el gerente del Fondo Monetario Internacional, entonces el doctor Rato; el presidente del Banco Central Europeo, entonces el doctor Trichet; los ponentes de la Constitución Española y el empresario Florentino Pérez.