"La convergencia de las ciudades andaluzas en necesaria para equipararnos a Madrid y Barcelona"

Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga

"La convergencia de las ciudades andaluzas en necesaria para equipararnos a Madrid y Barcelona"

Patrocinado por       

SEVILLA, 1 de febrero. El alcalde de Málaga y candidato del PP a las próximas elecciones, Francisco de la Torre, señaló hoy en el Fórum Europa. Tribuna Andalucía que la única solución para que las ciudades andaluzas demuestren su capacidad a nivel nacional pasa por la convergencia y la unión entre ellas.

De la Torre manifestó, durante su intervención en el citado encuentro, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, que ésta será la única solución para “equipararnos con Madrid y Barcelona”, ciudades que, a su juicio, se encuentran “en otra galaxia”.

Francisco de la Torre dejó clara su postura en cuanto a la competitividad de las ciudades andaluzas con respecto a las grandes urbes nacionales. “No hay otra solución para equipararse a Madrid y Barcelona que la de unirnos y crear convergencias”, declaró.

A su entender, “la única forma de acercarnos es hacerlo juntos”, y aprovechó para transmitir a la Junta de Andalucía que “ésa debe ser la ilusión y por lo que tiene que luchar el Gobierno andaluz”, actitud que De la Torre ha esperado de las autoridades autonómicas durante estos años “sin que hagan nada”.

El alcalde malagueño quiso salir también al paso de los prejuicios que califican de “mala” la relación existente entre Málaga y Sevilla, y aseguró que estas manifestaciones responden a “tópicos de los portavoces socialistas”.

De la Torre señaló, a este respecto, que “hay una confrontación entre Málaga y la Junta de Andalucía, y no entre la ciudad y Sevilla”, por el continuo “abandono” que la Administración regional viene desarrollando con la capital malagueña.

CENTRALISMO ANDALUZ

”El Gobierno andaluz es un ejemplo equivocado en una región como ésta”, señaló el primer edil malagueño a cuenta de las políticas centralistas que, desde su punto de vista, viene desarrollando la Administración regional “desde hace más de 30 años”.

”La Junta de Andalucía tiene el problema de que quiere controlarlo todo, pretende decirnos a los ayuntamientos qué debemos hacer y, lo que es más grave todavía, cómo debemos hacerlo”, señaló De la Torre, quien aseguró que es en ese punto en el que comienzan a surgir “las confrontaciones entre el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía”.

El alcalde del Partido Popular quiso romper una lanza a favor de las relaciones entre la ciudad malagueña y la capital andaluza, e indicó que este intento de confrontación por parte de los socialistas “es una táctica muy vieja” con la que intentar crear un problema “falso” entre ciudades que “escapa a sus posibilidades”.
Francisco de la Torre insistió en que la relación entre Sevilla y Málaga es “estupenda” y no dudó en

afirmar que “cuando Juan Ignacio Zoido gane las elecciones lo será aún más”.