La Coalición Andalucista dice que el PP está "en peligro de derechización"

El secretario general del PA en el Fórum Europa

La Coalición Andalucista dice que el PP está "en peligro de derechización"

Con el patrocinio de BT, Red Eléctrica de España y Asisa

MADRID, 8 de febrero. El secretario general de la Coalición Andalucista y candidato a la Presidencia de la Junta, Julián Álvarez, considera "preocupante" el contrato de integración de los inmigrantes propuesto por Mariano Rajoy y añadió que el PP se encuentra "en peligro de derechización". En un desayuno del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Álvarez dijo que le preocupa más el concepto de la inmigración que tienen otros diputados del PP que la propuesta de Rajoy y alertó del "peligro de derechización" en que se encuentra el partido.

En su opinión, la propuesta de los populares "suena muy mal; suena a querer condicionar elementos que nada tienen que ver con el poder público".

A su juicio, si de lo que está hablando Rajoy es de que los inmigrantes cumplan las leyes, no hace falta un contrato y es una redundancia, pero si se quieren significar otras cosas, la propuesta resulta preocupante.

Álvarez explicó que la Coalición Andalucista no es partidaria ni de la asimilación ni de la exclusión, sino de la síntesis, y abogó por medidas policiales y de frontera para acabar con la inmigración ilegal.