Juanma Moreno se reunirá con los portavoces parlamentarios el lunes para informarles de su reunión con Sánchez
Juanma Moreno se reunirá con los portavoces parlamentarios el lunes para informarles de su reunión con Sánchez
Así lo apuntó durante su presentación en este desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum en Sevilla con el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, donde destacó el poder trasladar numerosas “inquietudes” al presidente del Gobierno.
De este modo, señaló que convocará para el lunes a todos los portavoces de los grupos parlamentarios en Andalucía para tener un encuentro en San Telmo “para contarles qué me ha trasladado Sánchez y para qué ha dado ese diálogo”.
Moreno remarcó que quiere que los portavoces estén “perfectamente informados” y, al mismo tiempo, “tomen conciencia y me traigan sus propuestas para ver qué hacemos con el presente y el futuro de nuestra tierra en un momento tan complejo y difícil como el que estamos”.
El presidente de la Junta de Andalucía remarcó que aspiran a que, “por primera vez después de casi 14 años, tengamos justicia en materia de financiación” en una comunidad autónoma que “ha sido siempre la pagana y la perdedora en esos debates y en esos apoyos electorales que se han producido en el Gobierno de España, especialmente por grupos separatistas e independentistas en Cataluña”.
Moreno apuntó que “es fácil entender que si tiramos de la manta por una parte se deja al descubierto otra parte” y, por ello, añadió que el conjunto de la sociedad andaluza tiene que ser consciente de que “es un momento complicado y que a todos nos incumbe defender algo que va para el avance de la sociedad”.
En este sentido, continuó diciendo que, “si un español que reside en otra tierra de España tiene más recursos económicos, tendrá más y mejores servicios públicos; y si tiene más incentivos para el empleo o más para la creación de empresa, tendrá más oportunidad que nosotros”.
El presidente regional aseguró que está “dispuesto a competir con todo el mundo”, porque “tenemos talento, capacidad, fortaleza y determinación para hacerlo”, pero incidió en que quiere competir “en igualdad de condiciones”. Así, “si tú tienes más recursos que yo, yo no puedo competir igualmente”.
Por ello, concluyó denunciando las “situaciones de agravio que está padeciendo Andalucía” y señaló que al final lo que están defendiendo “no es otra cosa que la equidad, la igualdad y la solidaridad en un país”.