Jordi Sevilla defiende el impulso que darán los fondos europeos a la digitalización de las administraciones

El exministro de Administraciones Públicas presentó el Foro de la Nueva Economía

Jordi Sevilla defiende el impulso que darán los fondos europeos a la digitalización de las administraciones

Mecenas           

MADRID, 14 de julio. El exministro socialista Jordi Sevilla defendió este jueves en el Foro de la Nueva Economía el “impulso” que supondrán los fondos europeos de recuperación para la digitalización de las administraciones públicas.

Sevilla presentó al secretario general de Administración Digital, Juan Jesús Torres, que intervino en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum.
 
Sevilla, que impulsó en la etapa de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, aseguró que los fondos ‘Next Generation’ tienen “muchas ventajas”, y en el caso concreto de la digitalización, poseen la virtud de que el Gobierno se ha comprometido a hacerlos realidad en un plan de recuperación “con una visión integral, unos plazos y unos compromisos concretos de dinero”.
 
Sevilla sí mostró sus dudas de que la responsabilidad de la digitalización de la Administración dependa ministerialmente de de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en lugar de estar adscrita a otros ministerios que llevan más directamente la administración pública.
 
Asimismo, destacó los desafíos que supuso a su gobierno poner en marcha una ley de acceso electrónico, por lo que conllevó de reconocimiento del derecho de los ciudadanos a dirigirse a las administraciones por vía telemática, y por consiguiente, la obligación de las Administraciones a atenderles.