Izagirre niega injerencias en el proyecto de Donostia Capital Europea de la Cultura 2016
Izagirre niega injerencias en el proyecto de Donostia Capital Europea de la Cultura 2016
Patrocinado por Grupo Santander

Izagirre respondió en el turno de preguntas tras su intervención, en el citado encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, que Donosti Capital Europea de la Cultura debe ser un “proyecto de todos” y ve positivo que existan críticas. “Sé las funciones que tengo como presidente de la Fundación y si algo no ha habido es ningún tipo de injerencia por mi parte ni por el Gobierno municipal en la dirección del proyecto” aseguró.
En este sentido, Izagirre criticó que esto no se está haciendo desde otras instancias y acusó a “Madrid” de apoyar unos programas y otros no, “según me guste”.
El alcalde de Donostia recordó que EH Bildu se comprometió en respetar el proyecto al 100% siempre que sirviera para trabajar en la convivencia, la paz y la cultura como herramienta de la cohesión social y para que la cultura vasca se diera a conocer en toda Europa”.