Iñigo Urkullu defiende la fusión de las cajas vascas para convertirlas en referente de la inversión industrial en Euskadi

Urkullu en el Fórum Europa

Iñigo Urkullu defiende la fusión de las cajas vascas para convertirlas en referente de la inversión industrial en Euskadi

Con el patrocinio de Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 15 de febrero. El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, defendió hoy la fusión de las cajas de ahorro vascas, para convertirlas en un referente del apoyo y la inversión industrial en Euskadi. Durante su intervención en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Urkullu explicó que la deriva comercial de los grandes bancos y la deslocalización de los centros de decisón del BBVA han hecho que la industria vasca se haya quedado sin un respaldo financiero importante.

Por ello, el PNV está a favor de los procesos de fusión "sin ninguna duda" y con el objetivo último de atajar el "abandono" de los proyectos industriales por la gran banca y dinamizar la existencia de una gran entidad financiera que apueste por el desarrollo.

"La mayor obra social de una entidad de ahorros financiera es su implicación en los procesos industriales y empresariales y en el progreso y desarrollo de los ciudadanos", concluyó.