Huertas ve positivo el acuerdo UE-Mercosur y defiende reglas “equiparables” sin una “supervisión excesiva”

El Presidente y CEO de MAPFRE en el último Foro de la Nueva Economía

Huertas ve positivo el acuerdo UE-Mercosur y defiende reglas “equiparables” sin una “supervisión excesiva”

Mecenas

MADRID, 16 de febrero. El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, señaló en el Foro de la Nueva Economía que el acuerdo entre la UE y Mercosur lo ha visto “siempre en positivo”, como unas reglas “claras” que permitan tráfico comercial “ordenado”, y apeló a que esas reglas sean “equiparables” y sin que la supervisión sea “excesiva”.

En este acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Huertas fue preguntado por el acuerdo recientemente firmado y al que asociaciones de agricultores se oponen.

Defendió que se apliquen “las mismas reglas” para comerciar y que sean “equiparables”, y comentó que hay “muchos empresarios” dedicados a la agricultura que han conseguido producir a ambos lados del Atlántico “con los mismos niveles de control y seguimiento” en ambas partes. Así, afirmó que “una supervisión excesiva crea unas barreras innecesarias que se nos van a poner en contra”.

Preguntado por la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Madrid en noviembre, Huertas anticipó que será “un éxito” y consideró “normal que surjan tensiones” entre países por esta organización.

En una reflexión general sobre el papel de España en Latinoamérica, señaló que España ha “renunciado de manera indirecta” por falta de proactividad desde la perspectiva política a “mantener agendas abiertas” con los países de la región y consideró que “la agenda diplomática no puede ser la agenda económica”.

Señaló que Mapfre tiene un “compromiso con Iberoamérica total” en donde sigue invirtiendo y con presencia en casi todos los países, incluso en Venezuela. De toda la región, Brasil es el segundo mercado para Mapfre y allí lidera los ramos en los que opera como el seguro agrario.

Destacó que en Iberoamérica “queda mucho por hacer” para cerrar la brecha de aseguramiento que existe y prometió "remangarse mucho más si nos dan la oportunidad para aumentar la protección aseguradora”. “Todo lo que se pretenda hacer solo desde el sector público va a generar ineficiencias”, añadió.