Hereu pronostica un curso político “interesante” y define a Iceta como un actor clave en el proceso

El exalcalde de Barcelona presentó el Fórum Europa Tribuna Catalunya

Hereu pronostica un curso político “interesante” y define a Iceta como un actor clave en el proceso

Patrocinado por Grupo Santander y Assistència Sanitària

BARCELONA, 22 de septiembre. El exalcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, auguró hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ un curso político “interesante” y defendió el papel del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, como un actor clave para tejer complicidades y pactos.

En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, el exalcade de Barcelona fue el encargado de presentar a Iceta de quien dijo que puede hacer una importante aportación en el actual debate político.

Iceta nos solo fue arropado por Hereu sino también por el expresidente de la Generalitat José Montilla; el presidente del PSC, Angel Ros; el exprimer secretario del partido Pere Navarro; la diputada Meritxell Batet, el alcalde de Cornellà de Llobregat, Antonio Balmón, y el segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, todos ellos presentes en el acto.

Iceta no quiso entrar a comentar el debate interno en el PSC ni augurar qué pasará en el futuro proceso de primarias pero aseguró que “si los socialistas eligen a otro candidato, el dará un paso atrás y no se presentará como candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña en las próximas elecciones”.

El líder de los socialistas catalanes dijo que, pase lo que pase, el partido se mantendrá unido y aseguró que, a pesar de que aún no han remontado la crisis que azotó a la formación en los últimos años, el PSC se ha “estabilizado”.