García-Margallo dice que una reunión con Carromero “podría ser malinterpretada”
García-Margallo dice que una reunión con Carromero “podría ser malinterpretada”
Con el patrocinio de OHL y la colaboración institucional del ICEX

Carromero se encuentra en España cumpliendo la condena que le impusieron los tribunales cubanos y reclama, con al apoyo de la familia del fallecido, una revisión de su caso que le permita salir de prisión.
En el primer desayuno organizado por Nueva Economía Forum tras las vacaciones, el titular de la diplomacia española recordó que el traslado de Carromero a España se produjo en virtud de un acuerdo internacional que “hay que cumplir”, y que tendría que ser “denunciado” en su totalidad si se procediera a la excarcelación del español.
García-Margallo recordó que Carromero, militante del Partido Popular, fue repatriado a España “en tiempo record” y que en Cuba hay aún otros tres españoles en situación similar que también pretenden acogerse al convenio que permite que cumplan la pena que se les imponga en su país de origen.
En ese sentido, el ministro reconoció que siente “cierta sensación de injusticia” ante las acusaciones de que ha sido objeto el Gobierno por parte de la familia Payá y de Carromero.
En cuanto a la posibilidad de que el Ejecutivo acuerde el indulto del joven del PP, García-Margallo insistió en que los informes de la Fiscalía y de la Audiencia Nacional son contrarios y que el Gobierno tiene por costumbre ser “exquisitamente respetuoso” en esos casos.