Gamarra expresa su “plena confianza” en lo que acuerde el Pleno del Constitucional

Declaraciones de la secretaria general del PP a su llegada al Fórum Europa

Gamarra expresa su “plena confianza” en lo que acuerde el Pleno del Constitucional

Mecenas      

MADRID, 19 de diciembre. La secretaria general del PP y portavoz de este partido en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, mostró este lunes en el Forum Europa su “plena confianza en lo que vaya a acordar” el Pleno del Tribunal Constitucional que se reúne hoy para decidir si paraliza la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial que cambia las reglas de elección de los nuevos miembros del tribunal de garantías.

Así lo dijo a la entrada a este acto informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y que protagoniza el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) y exministro español de Economía, Luis de Guindos.
 
Al ser preguntada por la posición de la Fiscalía del Constitucional, contraria a adoptar medidas cautelares como la que reclama el PP para suspender el procedimiento legislativo, según adelanta hoy el diario ‘El País’, Gamarra se limitó a decir que “lo importante” es que el Pleno del tribunal se reúne hoy.
 
Acto seguido expresó su “plena confianza en lo que vaya a acordar, como no puede ser de otra manera en el Estado de derecho”.
 
El Grupo Parlamentario Popular ha presentado un recurso de amparo por la tramitación de la proposición de ley de PSOE y Unidas Podemos para derogar la sedición y rebajar la malversación con la que también pretenden, mediante enmienda, reformar dos leyes orgánicas, del TC y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), para cambiar las mayorías de elección de los magistrados de ambos órganos.
 
Dichos cambios, registrados por los partidos del Gobierno como proposición de ley, superó el primer trámite la semana pasada en el Congreso de los Diputados y esta semana debe superar el Senado para salir adelante. El PP también ha pedido a la Mesa del Senado suspender esa tramitación hasta que el Constitucional decida sobre el fondo del asunto.