"Felipe VI demostró de nuevo que es el Rey de todos los españoles"

Declaraciones de Javier Arenas tras asistir al Foro de la Nueva Comunicación

"Felipe VI demostró de nuevo que es el Rey de todos los españoles"

Patrocinado por Vodafone

MADRID, 4 de octubre. El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, aseguró este miércoles que Felipe VI "puso de manifiesto una vez más que es el Rey de todos los españoles" en su alocución televisada de anoche sobre Cataluña, y "se limitó a cumplir escrupulosamente el papel que le atribuye la Constitución".

Tras asistir a una conferencia en el Foro de la Nueva Comunicación, organizada por Nueva Economía Fórum, del director de 'El Mundo', Francisco Rosell, Arenas fue preguntado por los periodistas sobre el mensaje de Felipe VI.

En su opinión, tras las palabras del monarca, "todos los poderes públicos van a garantizar la democracia y el Estado de Derecho, y espero que todas las formaciones políticas estén a la altura de las circunstancias, ciertamente complejas, pero que vamos a superar juntos, seguro".

El dirigente popular aventura que los partidos políticos "que no estén a la altura de las circunstancias, van a cometer un error histórico" para ellos si se distancian de la aplicación de la ley y la defensa del Estado de Derecho.