Feijóo da por hecho que PSOE y Junts pactarán que la amnistía ampare los contactos de Rusia con Puigdemont

Núñez Feijóo arropa a Javier de Andrés en el Fórum Europa

Feijóo da por hecho que PSOE y Junts pactarán que la amnistía ampare los contactos de Rusia con Puigdemont

Mecenas    

MADRID, 30 de enero. El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, dijo en el Fórum Europa que la ley de amnistía amparará también los presuntos contactos de la “potencia agresora” Rusia con el expresidente de la Generalitat de Cataluña y prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont.

Así lo afirmó en este acto organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que antes de presentar al candidato del PP a la Lehendakaritza, Javier de Andrés, se refirió a la votación en la Cámara Baja del dictamen de la proposición de ley de amnistía, que estaba aún pendiente de lograr el apoyo de Junts.

Feijóo intervendrá en el Pleno de esta tarde, pero ya avanzó alguno de los mensajes que trasladará. En primer lugar, aseveró que el PSOE “va a consumar el mayor atropello a la dignidad, la igualdad y la separación de poderes en una democracia occidental” si el Congreso de los Diputados aprueba finalmente la ley de amnistía y la remite al Senado.

Los independentistas catalanes no han decidido aún su sentido del voto porque sospechan que la amnistía podría no cubrir todos los delitos por los que es investigado Puigdemont. En este contexto, Feijóo considera que la situación “ya no es preocupante”, sino que “empieza a ser patética”.

Insistió en que la amnistía es “una ley sin precedentes” en la democracia y “que nunca debió llegar” al Congreso. Afirmó que es “impensable” en cualquier país europeo porque “rompe la igualdad” entre españoles y está “hecha a la medida de un prófugo en un chalet de Waterloo”, y diferencia entre “terrorismo bueno y terrorismo malo”.

Y dio también un paso más y dijo que “ampara” también los contactos de los independentistas con la “potencia agresora Rusia”. Todo ello, después de que el juez haya reactivado el caso ‘Voloh’ que investiga los lazos entre el independentismo catalán y Rusia durante el ‘procés’. No obstante, por el momento PSOE y Junts no han pactado ninguna enmienda que incluya en la amnistía los delitos de alta traición.

El jefe de la oposición insistió así en que la amnistía es “un paso más en el proceso de degradación de la política y las instituciones que ha emprendido el PSOE, que ha pasado de ser “un partido de Estado” a redactar leyes “en beneficio particular”.

Advirtió de que este camino emprendido por Sánchez tiene “consecuencias” para España, que verá lastrada su “desarrollo”, “crecimiento”, “empleo” y “futuro”, además de sufrir un repunte de la polarización.

Ante el “mundo al revés del señor Sánchez” y su España de “la desigualdad”, “la imposición” y “muros”, defendió que el PP debe ejercer como “alternativa” y ser “útil” a los españoles proponiendo “sentido común”.