Feijóo cree que Sánchez “no tiene facilidad para explicar lo inexplicable” y por eso dedica “cuatro días” a preparar el debate

Fórum Europa. Tribuna Andalucía con don Alberto Núñez Feijóo, Presidente Nacional del Partido Popular y Candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno

Feijóo cree que Sánchez “no tiene facilidad para explicar lo inexplicable” y por eso dedica “cuatro días” a preparar el debate

Mecenas   

SEVILLA, 7 de julio. El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, enjuició este viernes el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que “la mayoría de españoles están muy sorprendidos” por el hecho de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “dedique cuatro días a preparar el debate” del próximo día 10, y opinó que “será que no tiene facilidad para explicar lo inexplicable”.

En este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Sevilla, sostuvo que “las opiniones son libres, pero los hechos no”. En su caso, aseguró que no va a insultar al líder del PSOE y se remitió a su compromiso al ser elegido presidente del PP precisamente en esta ciudad: “Yo no he venido a insultar a Sánchez, he venido a ganarle”, sintetizó.

Por tanto, con la vista puesta en el ‘cara a cara’ que mantendrá con Sánchez el próximo lunes en Atresmedia, explicó que intentará “estar a la altura” de lo que le piden los españoles y hablar para ellos. “Hay muchos ciudadanos que necesitan saber qué quiero hacer en caso de obtener su confianza”, indició, y por eso anticipó que se centrará en ellos.

“No voy a responder a los insultos ni de Sánchez ni de sus ministros, entre otras cosas porque agotaría todos los turnos de intervención”, señaló. “No sé si tiene dificultades para preparar el debate”, comentó tras despejar el presidente del Gobierno su agenda de campaña. “Yo le tengo mucho respeto al debate, por supuesto, y voy a decir lo que pienso”, agregó.

Feijóo prometió hacer propuestas y subrayó que acude a este foro con “muchos ejemplos del cambio real en España”. En concreto, citó Andalucía, Galicia y Madrid como “ejemplos de cómo queremos gobernar”. “Yo no le voy a insultar porque entiendo que sería insultar a los españoles que nos están escuchando esa noche”, insistió.

No obstante, indicó que sí dirá que “España necesita un presidente mejor” y que no mienta. “Mi primer compromiso la noche del debate es que yo no voy a mentir” en este ‘cara a cara’, aseguró el jefe de la oposición, para quien esto ya es “un aval” que le “diferencia sustancialmente” del secretario general del PSOE.