“Estamos preparados para ganar y también para perder”
“Estamos preparados para ganar y también para perder”
Patrocinado por la Fundació Bancària "la Caixa" y Assistència Sanitària

Maragall se pronunció en estos términos en el mencionado foro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona, donde criticó con dureza al PP por hacer en campaña “ostentación de la separación de poderes” y a Ciudadanos y PSC por haberse “quitado las caretas” para cargar contra el bloque independentista.
Aseguró que ERC tiene “ganas de construir un país donde todos ellos (Cs, PSC y PPC) se vayan a casa” porque “lo que no tienen es el derecho de ofendernos”. “Nosotros, en todo caso, estamos preparados para ganar y también para perder. Como dice Junqueras, persistiremos”, declaró.
Tras incidir en que en su formación están “preparados para todo”, hizo hincapié en que no hay “ni una encuesta” que recoja la posibilidad de que el 21-D se imponga el bloque constitucionalista. Si ganan, valoró Maragall, “sería una victoria irrelevante”.
Además, advirtió de que la sociedad catalana “sigue dispuesta a aguantar y a ganar” y explicó que persistir no quiere decir insistir, sino “aguantar y avanzar”. Opinó que el próximo jueves, día de las elecciones, se constatará si el bloque independentista está en condiciones de “ganar solamente para subsistir” o si lo hace para “consolidar la voluntad mayoritaria de los catalanes”.
Por último, aseguró que “el modelo productivo catalán está intacto pese a la marcha de las empresas” y dijo que si se confirma el triunfo del independentismo, se trabajará para “crecer de manera sostenible y rigurosa” en el plano económico.