Esperanza Aguirre critica que la ‘Koldosfera’ trate de tapar su caso con las mascarillas en la Comunidad de Madrid

Esperanza Aguirre a la entrada del Fórum Europa

Esperanza Aguirre critica que la ‘Koldosfera’ trate de tapar su caso con las mascarillas en la Comunidad de Madrid

Mecenas    

MADRID, 28 de febrero. La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre denunció en el Fórum Europea el “empeño” de la ‘Koldosfera’ de “mezclar” el asunto de las mascarillas en la Comunidad de Madrid con el que afecta al PSOE.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a este desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum con motivo de una conferencia del alcalde de la capital, recordó que del tema en la Comunidad de Madrid “se han ocupado los juzgados y también la Fiscalía Europea y han dicho que no hay nada”.

Así denunció que quieran usar el ‘Caso Koldo’ “para tapar lo que sí hay”. “Cuando dicen que el partido corrupto es el Partido Popular”, preguntó si “se han olvidado de Filesa, Malesa o todo lo que hicieron con las basuras en el Ayuntamiento de Madrid con Enrique Tierno Galván”.

Sobre la decisión del exministro José Luis Ábalos de abandonar el PSOE y pasar al Grupo Mixto en el Congreso, Aguirre remarcó que “el escaño no es del partido”, porque “en España está prohibido el mandato imperativo”. En este sentido, explicó que “el mandato es de los directores y el escaño, por lo tanto, quien decide es la persona que ha sido elegida”.

Aguirre apuntó que, en cuestiones internas del PSOE, “está muy bien lo que ha dicho Miguel Tellado, que son la banda del Peugeot, donde están Ábalos, Koldo, Santos Cerdán y Pedro Sánchez, que son los que hicieron la campaña”.

En este sentido, se preguntó por qué tiene que renunciar al escaño “si el mandato no es del partido”. Así, añadió, “desgraciadamente España se ha convertido en una partitocracia y yo estoy en contra de eso”.

Aguirre señaló que cuando empezó la democracia, “a los políticos no se nos elegía por si éramos o no suficientemente fieles al jefe”, sino que “se nos elegía por la preparación académica, por la formación y por la experiencia”.

Por último, respecto a las palabras de Ábalos diciendo que estaba solo, la expresidenta regional recalcó que ella también está sola. “Soy la única expresidenta de comunidad autónoma, presidenta del Senado y exministra que no tiene absolutamente nada”, concluyó.