El vicepresidente de la Xunta afirma estar “muy preocupado” por los resultados electorales andaluces

Fórum Europa Tribuna Galicia con Alfonso Rueda

El vicepresidente de la Xunta afirma estar “muy preocupado” por los resultados electorales andaluces

Bajo el mecenazgo de Banco Sabadell

VIGO, 23 de noviembre. El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, afirmó este viernes en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' estar “muy preocupado” por el resultado de las elecciones andaluzas, ya que “a nadie se le escapa” que estos resultados electorales “van a marcar otro episodio en la evolución política nacional”.

Así se manifestó Rueda durante su participación en este encuentro informativo organizado en Vigo por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentado por María Ángeles García, abogada experta en violencia de género.

Según el vicepresidente, “a nadie se le escapa que los resultados que haya en Andalucía van a marcar otro episodio en la evolución política nacional”. En este sentido, reconoció estar “muy preocupado”, pero cree "que lo está todo el mundo en general”.

Rueda destacó que en los comicios del domingo 2 de diciembre espera los “mejores resultados” para el PP de Andalucía. “Creo que han hecho un buen trabajo”, por lo que “estoy expectante”.

Preguntado sobre la posibilidad de exportar el modelo del PP gallego a nivel nacional, el vicepresidente de la Xunta consideró que “cada uno sabe en su territorio lo que tiene que hacer”, aunque es cierto, añadió, que “tenemos mucho contacto con nuestros compañeros del Partido Popular de Andalucía”.

De momento, "aquí elección tras elección la gente confirma su confianza en nosotros", así que "intentamos con humildad acertar y dar soluciones".