El Rey ha hecho más que el Gobierno por arreglar la situación en Cataluña

Albert Rivera en el Fórum Europa

El Rey ha hecho más que el Gobierno por arreglar la situación en Cataluña

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 11 de diciembre. El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 20 de diciembre, Albert Rivera, enjuició hoy en el Fórum Europa que en los últimos años “ha hecho más el Rey de España que el Gobierno de España” por arreglar la situación en Cataluña, en cuanto que ésta se debe también a una cuestión de “gestos”, de “sentimientos”, de “empatía”.

Rivera protagonizó la edición de este viernes del citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y donde desgranó las líneas básicas del programa electoral de Ciudadanos, fundamentado en las premisas de economía de mercado y Estado de bienestar ("no hay una sociedad justa que no tenga una economía próspera", recalcó), valores civiles y unidad de España y pertenencia a la Unión Europea.

Asimismo, pasó revista a sus ideas de regeneración institucional, cambio en el modelo educativo, apuesta por la introducción de la tecnología en las empresas, conectándola con la Universidad, y demás puntos programáticos de su formación política.

También reiteró su tesis de que lo que sucede en Cataluña obedece en parte a la falta de regeneración y un proyecto común, y añadió un matiz que hasta ahora no había comentado: que en los últimos años “ha hecho más el Rey de España que el Gobierno de España”, porque en buena medida el de Cataluña es un conflicto de “sentimientos” cuya solución requiere de “gestos” y “empatía”.