El PSOE destaca el “ejemplo de coordinación institucional” ante el “tremendo” impacto por el volcán

Fórum Europa con don Héctor Gómez, Portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados

El PSOE destaca el “ejemplo de coordinación institucional” ante el “tremendo” impacto por el volcán

Mecenas   

MADRID, 19 de octubre. El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Héctor Gómez, destacó en el Fórum Europa el “ejemplo de coordinación institucional” que se ha producido en España ante el “tremendo” impacto que ha supuesto la erupción del volcán de La Palma.

Durante su intervención en este acto informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Gómez señaló que un mes después de la erupción todavía el “margen de incertidumbre es muy grande”, máxime cuando no se percibe a “corto plazo” que la actividad del volcán vaya a finalizar.

El portavoz socialista y diputado por Tenerife destacó que la respuesta de las autoridades, tanto de los ayuntamientos como del Cabildo, la comunidad autónoma y el Gobierno central, ha sido un “ejemplo de colaboración institucional de que cuando se quiere, se puede”.

Recordó los 214 millones de euros que el Gobierno que preside Pedro Sánchez ha aprobado en ayudas para los afectados y destacó las actuaciones de los consistorios locales y regionales para con los damnificados.

Pero ahondó en que todavía no se puede poner en marcha un proyecto de reconstrucción porque el “impacto ha sido tremendo”. Hasta ahora, ha “primado el compromiso y la colaboración” con un “labor ingente” por parte de las diferentes administraciones implicadas mostrando “cercanía, compromiso, y total respaldo, de la perspectiva económica y de recursos” con La Palma.