El presidente del Barça: “La prisión no es la solución y la violencia tampoco”

Josep Mª Bartomeu en el Fórum Europa. Tribuna Catalunya

El presidente del Barça: “La prisión no es la solución y la violencia tampoco”

Bajo el mecenazgo de    

BARCELONA, 21 de octubre. El presidente del FC Barcelona, Josep Mª Bartomeu, afirmó este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que “de la misma manera que hace una semana el Barça dijo que la prisión no es la solución en relación a la sentencia del 'procés', hoy quiero decir que la violencia tampoco es la solución”.

Durante este encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Bartomeu lamentó los episodios violentos de esta última semana en las principales ciudades de Cataluña y condenó los hechos protagonizados por varios centenares de radicales.
 
Bartomeu presentó una conferencia del secretario general de UGT Cataluña, Camil Ros, en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya', donde puso "en valor las entidades y las personas que se manifiestan de una forma pacífica y cívica por toda Cataluña”.
 
Asimismo, el presidente del FC Barcelona tuvo que responder a una pregunta sobre la información que este lunes publica el periódico 'El Confidencial' sobre el intento del expresidente de la Generalitat Artur Mas para fichar al entrenador de fútbol Josep Guardiola como cabeza de lista del independentismo para las próximas elecciones autonómicas.
 
Sin embargo, el actual presidente del Barça se limitó a contestar con una sonrisa cuando se le preguntó si vería a Pep Guardiola como presidente de la Generalitat de Cataluña y a opinar que es "el mejor entrenador del mundo", actualmente al frente del banquillo del Manchester City.