El presidente de Prisa critica que la UE fue “muy naíf” con Rusia antes de la invasión de Ucrania

Foro de la Nueva Comunicación con don Joseph Oughourlian, Presidente de PRISA

El presidente de Prisa critica que la UE fue “muy naíf” con Rusia antes de la invasión de Ucrania

Bajo el mecenazgo de    

MADRID, 28 de septiembre. El presidente de Prisa, Joseph Ouhourlian, criticó este miércoles en el Foro de la Nueva Comunicación que la Unión Europea fuese “muy naíf” con Rusia antes de la invasión de Ucrania y comentó que ahora, ante la evidencia de la verdadera cara del Kremlin, se ha visto obligada a “abrir los ojos”.

Lo dijo en un desayuno informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum en el que censuró que en Francia y en Italia haya fuerzas políticas que se han beneficiado de la financiación que han recibido desde Moscú.
 
De hecho, vinculó estas prácticas con la propagación de “bulos y desinformación” por elementos adictos al Kremlin, para denunciar que “Rusia lleva 20 años jugando contra la democracia” y para atestiguar que el presidente de ese país, Vladimir Putin, está “en contra de nuestros valores”.
 
Con esos antecedentes, Joseph Ouhourlian lamentó que la Unión Europea fuera “muy naíf” con Rusia antes de la invasión de Ucrania y manifestó que ahora, que Putin ha puesto de manifiesto su verdadero rosto”, ha tenido que “abrir los ojos”.