El Presidente de Ciutadans afirma que Cataluña debe recuperar el liderazgo industrial, económico y social

Albert Rivera en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

El Presidente de Ciutadans afirma que Cataluña debe recuperar el liderazgo industrial, económico y social

Patrocinio de    

BARCELONA, 31 de enero. El presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, considera que en Cataluña "hay que abandonar las políticas sentimentales e identitarias, para recuperar el liderazgo industrial, económico y social". Durante su participación en el Fórum Europa. Tribuna Catalunya, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Rivera afirmó que, en su partido, están "hartos de los enfrentamientos políticos que sólo provocan ineficacia. Queremos aportar estabilidad, porque el resto de partidos están más preocupados por criminalizar al rival".

Tras indicar que hay que dejar de cuestionarse "en qué país vivimos y qué somos", el líder de Ciutadans manifestó que "debería establecerse un cierre competencial para evitar la vía del intercambio de escaños por competencias".

Por otro lado, Albert Rivera advirtió de que "la política se está convirtiendo en la profesión de aquellas personas sin oficio". Por eso, añadió, "queremos limitar los mandatos, por ejemplo, con la norma de los ocho años establecida en Estados Unidos".

 

REFORMA ELECTORAL

Asimisimo, Ciutadans apuesta también por una nueva Ley Electoral, que atorgue más peso al voto del ciudadano que al territorial. "No puede valer más el voto de un ciudadano de Canarias o las Baleares que el de uno de Madrid o Barcelona", indicó.

 

Según el político catalán, "los medios de comunicación españoles forman parte de la partitocracia endogámica que hay actualmente en el país", hasta el punto de que "no se sabe diferenciar cuando habla un político de cuando lo hace un periodista".

 

Por eso, Rivera consideró que "hay que acabar con los clientelismos, ya que la red mediática creada alrededor de los partidos es muy difícil de romper". En este ámbito, la apuesta de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía es "promover la alfabetización digital, para que el ciudadano esté informado y, por lo tanto, sea más libre".