El PP vasco celebra el “hasta aquí hemos llegado” de Ayuso a Bolaños

Fórum Europa. Tribuna Euskadi con doña Raquel González, don Mikel Lezama y don Iñaki Oyarzabal

El PP vasco celebra el “hasta aquí hemos llegado” de Ayuso a Bolaños

Bajo el mecenazgo de       

BILBAO, 4 de mayo. Los cabezas de lista del PP a las diputaciones vascas celebraron este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, lanzara al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, el mensaje de “hasta aquí hemos llegado”, en referencia a que el martes le impidiera saltarse el protocolo establecido para la festividad del Dos de Mayo.

Así lo aseguraron en Bilbao, en un encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, el cabeza de lista del PP a la Diputación de Álava, Iñaki Oyarzaba; a la de Vizcaya, Raquel González; y a la de Guipúzcoa, Mikel Lezama, quienes fueron presentados por el presidente de los populares vascos, Carlos Iturgaiz.
 
Estos candidatos fueron preguntados por el hecho de que el servicio de protocolo de la Comunidad de Madrid impidiera este martes que Bolaños subiera a la tribuna de autoridades durante la parada militar por el Dos de Mayo. El Ejecutivo de Ayuso esgrimió que el titular de Presidencia acudió al acto como acompañante de la responsable de Defensa, Margarita Robles, que fue quien estuvo en esta tribuna de autoridades.
 
“BUSCADO Y PROVOCADO”
 
A este respecto, González defendió que este episodio no fue un “encontronazo” fortuito, sino un acto “totalmente buscado y provocado” por Bolaños, en alusión a que este ministro insistiera en tener un lugar de preeminencia en la celebración cuando el protocolo fijado era distinto.
 
Esta candidata a la Diputación de Vizcaya celebró la actuación del equipo de Ayuso y aludió a que el Gobierno de Pedro Sánchez está acostumbrado a las imposiciones, como sostuvo que hizo durante la pandemia de la covid-19. “Alguien tenía que decirles hasta aquí hemos llegado”, apostilló.
 
Asimismo, Oyarzabal ironizó con que “se van a rifar” a la jefa de protocolo de Ayuso, que fue quien en último término impidió que Bolaños subiese a la tribuna de autoridades para presenciar el desfile militar del Dos de Mayo.