El PNV quiere que el País Vasco sea un miembro diferenciado de los “Estados Unidos de Europa”

Fórum Europa. Tribuna Euskadi con doña Izaskun Bilbao, Eurodiputada de Renew Europe Group en el Parlamento Europeo

El PNV quiere que el País Vasco sea un miembro diferenciado de los “Estados Unidos de Europa”

Bajo el mecenazgo de     

BILBAO, 27 de enero. El presidente del PNV, Antoni Ortuzar, aseguró este viernes en la 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' que su partido apuesta por que el País Vasco sea reconocido en el futuro como miembro de los “Estados Unidos de Europa” que deberían surgir como evolución de la UE.

Ortuzar hizo esta consideración al presentar en la capital vizcaína una conferencia de la eurodiputada de su partido Izaskun Bilbao, quien intervino en un encuentro informativo organizado en la capital del País Vasco por Nueva Economía Fórum.
 
El presidente peneuvista se refirió a que la UE tiene “complejidades” y “contradicciones”, pero que “poco a poco” se dirige hacia lo que quiere su partido, que es una “Europa mucho más unida, mucho más sólida en lo común, en la unión política”.
 
Apuntó que el PNV querría “que hubiera una Constitución europea, que hubiera unos Estados Unidos de Europa, donde Euskadi tuviera un lugar, aquella treceava estrella, que ahora ya tendrá que ser la veintiochoava o la veintinueveava”, en referencia a los países que integran la UE.
 
Sostuvo que, si la unión comunitaria se dirige hacia el modelo por el que apuesta el PNV, “todos los pueblos, todas las naciones del continente estaremos en pie de igualdad”.